Radiolatitudsur Noticias

Información, novedades,

El Lama Pema Wanzdak llega a Mar del Plata

p-lama_pema.jpg 

El próximo 23 de marzo arribará a Mar del Plata el Lama Pema Wanzdak, lama tibetano. Su visita ha sido declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y permitirá compartir enseñanzas ancestrales de la cultura oriental.El Lama Pema Wanzdak pertenece a la tradición Sakya del budismo tibetano. Su maestro es la Santidad Saquía Trizín, segundo en el protocolo religioso después del Dalai Lama.

Es la segunda vez que este alto referente de la filosofía oriental se presenta en nuestra ciudad, como sucediera en febrero de 2007 ha sido invitado por sus alumnos radicados en El Bolsón y el grupo de meditadoras laicas “Semilla”.

El 27 de marzo a las 19 se realizará un encuentro en el Centro Gallego, XX de Setiembre 1946, el Lama Pema impartirá en la oportunidad enseñanzas acerca de “La Compasión y el arte de la meditación. Cómo desarrollar un genuino corazón altruista”.

Los días 28, 29 y 30 de marzo se realizará un retiro espiritual en la Villa Marista. El Lama Pema abordará aspectos referidos a la renunciación, la mente de la iluminación y la correcta visión.

Para informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 54 (0223) 489-4439 y 494-9949.

Lama Pema Wanzdak

El Lama Pema Wangdak nació en 1954 en Purana, Tibet Occidental. Debió emigrar con su familia, siendo el único de cinco hermanos que sobrevivió a la fuga. Se instaló en un campo de refugiados de Mundgod, India, y se convirtió en monje a los siete años.

En 1980 recibió su Licenciatura en el Instituto Central de Estudios Superiores Tibetanos en Benarea, India, para luego cursar varios postgrados.

En 1982 su maestro Trizín lo envió a Estados Unidos como el primer maestro de la nueva generación de la escuela Sakya. En 1989 creó la Fundación Vikramasila, que abarca los centros Palden Sakya que ofrecen cursos acerca del estudio del budismo tibetano y la meditación.

Además es el creador del “Bur Yig”, el braile tibetano, y el fundador del Instituto Monástico Pema Ts’Al, Mundgod, India.

Durante los últimos veinte años se dedicó a guiar a estudiantes occidentales y sigue viajando y enseñando de forma extensiva en centros de Darma alrededor del mundo.

Autor/Fuente: Sec. Cultura

Anuncios

febrero 26, 2008 - Posted by | Argentina, Interés General, Mar del Plata

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: