Radiolatitudsur Noticias

Información, novedades,

La prepotencia de la Presidenta pone en riesgo la paz social

Comunicado del Dr Jesús Porrúa –

Presidente del Bloque de Senadores Provinciales de la UCR

En los últimos días el país se ha visto convulsionado por el conflicto desatado entre el campo y el gobierno nacional, problemática de la cual se ha hecho eco gran parte de la sociedad manifestándose espontáneamente en distintos puntos del país para expresar su descontento con el comportamiento de la presidenta frente a esta situación.

Esto pone en evidencia que lo que pone en riesgo la paz social no es en modo alguno las medidas de los sectores agropecuarios, sino que el peligro surge del tono autoritario y desafiante del discurso de Cristina Kirchner. Y el problema no solo esta en las palabras presidenciales, a esto hay que sumarle el riesgo que supone para una sociedad democrática poner al frente del conflicto a la fuerza de choque oficial representada en las rutas por la fracción del gremio de los camioneros que responden a Hugo Moyano y en las ciudades los piqueteros kirchneristas organizados y comandados por el patotero Luís D`elia.

El autoritarismo y la violencia que imperó en nuestro país en los años anteriores a la restitución democrática de 1983 deben ser una clara referencia para abandonarlos definitivamente y no para ser utilizados nuevamente por el Estado. La máxima autoridad nacional jamás debe recurrir al desafío y a la provocación como método para resolver los problemas.

El sistema republicano y la democracia se sustentan en valores, en derechos y obligaciones para todos, más aún para quienes asumimos distintos grados de representación. La primera mandataria no esta exenta de esto, muy por el contrario, ella debe ser el primer ejemplo. Aún cuando sostenga tener la razón, debe ser para ella una obligación moral abrir el dialogo y escuchar otras razones.

En pos de la paz social la Presidenta de los argentinos debería retractarse de la provocación realizada a partir de un discurso irresponsable y convocar a todos los sectores al diálogo retrotrayendo las medidas dispuestas para el agro a la fecha anterior a la polémica.

Una situación internacional favorable como la actual debe ser tomada como una oportunidad para generar un modelo de crecimiento y desarrollo en nuestro país, en un marco que permita una  justa redistribución entre las provincias que generan los recursos y no una caprichosa asignación de los mismos entre los gobernadores e intendentes que demuestren mayor docilidad.

Dada esta situación, Daniel Scioli debe decidirse de una vez entre asumirse como el gobernador de los bonaerenses o terminar siendo un mero ejecutor de las decisiones presidenciales en la provincia de Buenos Aires, provincia por otra parte que genera gran parte de los ingresos que por las retenciones maneja a discreción el ejecutivo nacional y que jamás llegan a los bonaerenses en servicios.

En este momento, frente a la gravísima  situación que atraviesa el país, todos los que detentamos algún grado de representación debemos claramente asumir responsabilidades. Por ello, desde el Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical  hemos convocados al diálogo, hemos pedido la urgente convocatoria a  sesión especial del Senado de la Provincia de Buenos Aires para tratar alternativas de solución. 

Esperamos que las mujeres y hombres del oficialismo estén a la altura de las circunstancias, asuman la responsabilidad de permitir generar soluciones y no elijan el camino del enfrentamiento como ordena del Gobierno nacional.

Jesús Porrúa

Presidente del bloque de senadores provinciales de la UCR

Anuncios

marzo 27, 2008 - Posted by | Mar del Plata

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: