Radiolatitudsur Noticias

Información, novedades,

Cine en Mar del Plata: cuatro estrenos, por Brian Macchi

  por Brian Macchi

Al igual que la otra semana, son cuatro las novedades cinematográficas que se encontrarán en las salas marplatenses. Podríamos decir (a priori) que, aparentemente, dos resultan interesantes, mientras que los otros son de mediana calidad, sin ser ellos desastres pero que seguramente no serán recordados como obras que marcaron un antes y un después luego de su exhibición.
El primero de los “atractivos” es Shine a light,

que reúne a una dupla excelente: al magistral Martin Scorsese (Taxi Driver, Toro Salvaje, La última tentación de Cristo, Buenos muchachos, Cabo de miedo, Casino, Pandillas de Nueva York, El aviador y Los infiltrados) y a los Rolling Stones. El director estadounidense exhibe un concierto que el grupo británico dio en el Beacon Theatre de Nueva York en 2006, mientras recorrían el mundo a bordo del A Bigger Bang Tour. Allí, se mostrarán los mejores momentos del recital, más imágenes del backstage, tratando de mostrar como vive una presentación esta legendaria banda. Conociendo un poco a Scorsese, quizás agregue cierta cuota de análisis del mundo de la música, con su particular visión del asunto.
Una propuesta donde se puede ver en pantalla grande y escuchar con excelente sonido a los Stones, sumada con la destacada calidad para filmar de Scorsese, es una fija. No puede fallar.
El segundo de este “clasificación” es Rey de California, que representa el debut como director de Mike Cahill y tiene como principal protagonista a Michael Douglas. La historia habla del reencuentro de un padre con su hija, luego que éste sale de un manicomio. Después de algunos días, el progenitor comienza a obsesionarse por un supuesto tesoro de un viejo explorador español, arrastrando a la joven a la titánica búsqueda que tiene más de locura que de realidad.
Un film que apunta a hablar sobre las relaciones humanas, principalmente de padre a hijo. Por lo que se ha visto a priori, es un trabajo que parece entender el tema que habla e intenta llevarlo adelante de la manera más honesta posible. Parece ser una aceptable propuesta.
Pasando a los de mediana calidad, arriba como tercer estreno Pasión al atardecer, que cuenta con un elenco destacado (Claire Danes, Toni Collete, Meryl Streep y Glenn Close como las más importantes). Esta historia narra sobre la relación entre una madre y dos hijas, donde la progenitora esta viviendo sus últimos días. La mujer les pide a sus niñas que busquen al verdadero amor de su vida, un hombre al cual ellas jamás escucharon nombrar. Este hecho cambiará la perspectiva de la vida de la madre como la de sus hijas.
Una cinta que ha juntado una importante cantidad de actrices destacadas, con un guión dramático con toques amorosos. Normalmente, la reunión de grandes estrellas es para tapar una falla en la dirección o en el guión. Veremos si esta película continúa con esta característica o termina siendo una agradable excepción.
Y el último estreno es Enemigo en casa, donde se juntan dos buenos comediantes (Billy Bob Thornton y Seann William Scott) de estilos diferentes pero efectivos en sus labores. Aquí, un escritor que es famoso por un libro de autoayuda de como superar los hechos del pasado, es invitado a una fiesta de un poblado. Aprovechando el viaje, decide visitar a su madre, la cual le da la noticia que esta de novia con el profesor que provocó todos los traumas adolescentes del joven autor.
Como este muchacho intentará superar esta noticia y que hará al respecto es la trama principal de este film, que busca utilizar ese humor pícaro y que roza lo burdo para hacer un producto entretenido. Una cinta no muy original pero que quizás resulte divertida y pueda hacer pasar un buen rato en un cine.
Habrá que esperar hasta mañana para saberlo…

Anuncios

abril 11, 2008 - Posted by | Mar del Plata

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: