Radiolatitudsur Noticias

Información, novedades,

“21:Blackjack, El Diario de la Niñera, De Amor y Desencuentro, e Imágenes del Más Allá” son los cuatro estrenos del cine semanal

 

   por Brian Macchi-Crítico de Cine

Pareciendo ser una constante, nuevamente cuatro nuevas películas arriban a la ciudad de Mar del Plata. También continúa la variedad temática entre ellos, como la diversidad en su calidad, siendo (al igual que la semana pasada) dos estrenos interesantes. Los otros aparentar ser más de lo mismo.
El primero de los atractivos es 21: Blackjack, film que exhibe como un inteligente estudiante (con gran talento para las matemáticas) decide ir a los casinos de Las vegas y, mediante el uso de las ciencias exactas, ganar la plata para continuar sus estudios. El camino para su objetivo no será tan fácil.
Una cinta que tuvo buena repercusión en Estados Unidos, siendo una interesante película de suspenso con aceptables actuaciones y un gran ritmo. Veremos si los “yanquis” no se equivocaron y es un buen producto realmente.
El otro largometraje de este dueto atractivo es El diario de la niñera, donde una universitaria recién recibida, al no encontrar empleo, decide ser niñera de una familia de clase alta. Su inexperiencia hará que su trabajo se vuelva complicado, sumado a los inconvenientes que tiene la propia familia.
La sinopsis podría derivar en la típica película donde el niño le hace millones de cosas a su cuidadora hasta que se da cuenta de su error y termina queriéndola. Aquí, parece que el tema va un poco más en serio, tratando de mostrar más sentimientos y conflictos personales, sin abandonar el humor, no tan simple, pero humor al fin. Una comedia que intenta ser inteligente, que cuenta con un gran elenco que seguro hará buenos roles.
Pasando a los que “son más de lo mismo”, encontramos a De amor y desencuentro, una cinta francesa donde la dupla Charlotte Rampling-Jean Rochefort representa a una pareja de artistas, actriz y director respectivamente, que tuvieron la unión más glamorosa de los años setenta pero se separaron y no se vieron más. Una premiación será el motivo de la reunión entre ellos, después de mucho tiempo pasado.
Ya desde su afiche, la cinta aparenta ser un intento de film que no ofrece ninguna novedad. Lo único que exhibe como atractivo son las actuaciones de ambos protagonistas, pero sin un guión interesante y un ritmo lento. Una propuesta que a priori parece buscar las localidades de un sector de la gente más que algo de calidad.
Y como todas las semanas, llega la de terror. Un género que cansa no por si mismo, sino por la gran cantidad de cintas que se hacen, sin importar mucho su valía. Esta vez hablamos de Imágenes del mas allá, una remake de enorme originalidad (ironía pura) basada en una película tailandesa de 2004.
En este trabajo, una pareja comienza a ver y a vivir cosas extrañas después que una noche se dieran a la fuga tras atropellar a una joven. Como leerán la trama resulta muy novedosa (ironía pura) haciendo que sea un producto fresco y moderno (ironía pura).
Puede sonar como prejuzgamiento, pero esta cinta tiene todos los elementos para considerarla como un producto de componentes trillados, que son sólo interesantes para algún fanático, pero que para el público en general es sólo una propuesta más de la cual sólo se busca sacar rédito de una fórmula ya agotada.
Habrá que esperar hasta mañana para saberlo…

Anuncios

abril 17, 2008 - Posted by | Mar del Plata

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: