Radiolatitudsur Noticias

Información, novedades,

La Orquesta Sinfónica Municipal con la Dirección del Maestro Diego Lurbe como invitado

Será el sábado 17 de mayo a las 20, en el Teatro Municipal Colón de Mar del Plata, se trata de un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal correspondiente al ciclo de la temporada oficial.
En la oportunidad bajo la dirección, en carácter de invitado, del Maestro Diego Lurbe.
En la primera parte, la orquesta interpretará:

Clik aquí para conocer el Programa y Biografía del Maestro Lurbe

Obertura “La clemenza di Tito” KV621 de Wolfgang Amadeus Mozart y Tres Danzas de “La novia vendida” (1. Polka, 2. Furiant, 3. Dance of the comedians) de Bedrich Smetana
En la segunda parte: Sinfonía Nº 9 (ex Nº 5) en mi menor Op. 95 “Del nuevo mundo” Antonin Dvorak

Diego A. Lurbe

Nació en 1971 en Olavarría, donde cursó sus primeros estudios musicales siempre bajo la tutela de su padre el Mtro. Pedro A. Lurbe.
En 1982 hace su debut como director en la ciudad de Bahía Blanca al frente de la banda de música “Bartolomé Meier” de Coronel Suárez.
En1989 ingresa al Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” de la ciudad de Buenos Aires, egresando en el año 1993 y obteniendo la “Medalla de Oro” por “mejor promedio” otorgada por la cooperadora de dicha institución.
A partir de 1994, comparte la dirección de las Bandas de Música de Coronel Suárez y Olavarría junto a su padre.
En 1996 fue asignado Director Adjunto de la Orquesta Sinfónica de Olavarría.
Ha participado en cursos dictados por los maestros Kurt Massur (ex Director de la Orquesta Filarmónica de New York), Charles Dutoit (Francia), Dominique Fanal (Francia, director de la Sinfonietta de París), Aylton Escobar (Brasil), Stefano Cucci (Italia), entre otros.
En junio de 2001 participó del “Segundo Concurso Nacional para Guardias y Bandas de Música” que se realizó en Villa Gesell, obteniendo una mención especial por “Mejor dirección”.
En 2003 cursó las asignaturas correspondientes al Seminario de Equivalencias Universitarias (SEU) en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) para obtener el título de Licenciado en Artes Musicales, especialidad Fagot.
Ha dirigido la Orquesta de Cámara de Tandil, en Mar delPlata, la Orquesta Sinfónica Municipal, la Orquesta Juvenil Amadeus y la Orquesta Music Hall, Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, además de la Sinfónica de Olavarría y Orquesta Juvenil Municipal de la mencionada localidad.
En 2005 obtuvo el 2º lugar en el “II Concurso Internacional de Dirección Orquestal, Maestro. Simón Blech”, realizado en la ciudad de Bahía Blanca
Actualmente se desempeña como director adjunto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría, es co-director y director de las bandas de música de Olavarría y Coronel Suárez respectivamente, director de la Orquesta Juvenil Municipal de Olavarría, miembro fundador e integrante del Quinteto de Vientos Municipal de Olavarría y solista de fagot de la Orquesta Sinfónica de Olavarría; se perfecciona con el Maestro. Pedro Chiambaretta en música de cámara y en dirección Orquestal con el Mtaestro Gustavo Plis-Sterenberg (Argentina-Rusia), y dicta las cátedras de Práctica Coral y Espacio Institucional Alternativo “Banda u Orquesta

Anuncios

mayo 16, 2008 - Posted by | Argentina, Cultura, Espectáculos, Interés General, Mar del Plata

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: