Radiolatitudsur Noticias

Información, novedades,

El sabor de la Noche, y El Súper Agente 86 son los estrenos del cine del 27 de junio

por Brian Macchi-Crítico de cine

El primer jueves del invierno 2008 trae sólo dos novedades a las salas marplatenses. Podríamos decir que ambas propuestas son interesantes en sus diferentes estilos. Una basada en una vieja serie, mientras que la otra es el debut cinematográfico de una reconocida cantante. Hablemos un poco sobre estos films.

El primer estreno es El súper agente 86,

cinta cimentada (obviamente) en el exitoso envío televisivo que se emitió entre 1965 y 1970, que aún sigue siendo un producto seguido por el público. Para esta nueva producción se llamo a Steve Carell (Todopoderoso 2, Virgen a los 40) para ocupar el rol que desempeñaba Don Adams, que daba vida a Maxwell Smart; a Anne Hathaway (El diablo viste a la moda) en el rol de la 99 que originariamente realizaba Barbara Feldon; y al Jefe de CONTROL, que interpretaba Edward Platt, lo representará Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine).

Aquí la agencia sufre un importante ataque que amenaza con revelar la identidad de sus miembros. El Jefe se ve obligado a ascender a Smart para que trabaje junto al agente 23 (Dwayne Johnson). Además, el 86 es asignado para formar equipo junto a la única agente cuya verdadera identidad no está en riesgo: la 99. Entre ambos deberán descubrir el plan de KAOS y los proyectos malignos de Siegfrid.

Veremos si este producto logra mantener en alto el honor de una serie que marcó una época por sus brillantes características. Si este film consigue preservar algunos de esos  elementos, que permita al menos hacer recordar brevemente al viejo envío televisivo, será un trabajo destacable. La responsabilidad es muy grande, habrá que ver si puede soportar la presión.

El segundo estreno es El sabor de la noche, película dirigida por Won Kar Wai (2046)  donde hace su debut cinematográfico la cantante estadounidense Norah Jones. La artista de gran éxito en su país y reconocida en el resto del mundo, además de darle una canción a la cinta, es la protagonista de la historia donde una joven despechada, decidida a encontrar el amor verdadero, realiza un viaje espiritual por Norteamérica. A lo largo de la travesía, encontrará una serie de enigmáticos personajes que la ayudarán en su profunda búsqueda personal.

Más allá de estar Jones en el rol principal, el elenco también es de destacar. Actores como Jude Law, Natalie Portman y Rachel Weisz, entre otros, participan de esta producción que tuvo excelente recepción en festivales de diversas partes del mundo (como los de Cannes, Hamburgo, Valladolid y Munich, entre otros) y obtuvo buenos números de taquilla donde ha sido estrenada.

Un trabajo que, aparenta, exhibir la difícil tarea de salir de la soledad y superar los propios miedos, para poder intentar progresar. Un film que, a priori, parece interesante por su temática y las referencias con las que llega. Por las dudas no hay que confiarse.

Igual habrá que esperar hasta mañana para saberlo…

Anuncios

junio 28, 2008 - Posted by | Espectáculos, Interés General, Mar del Plata

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: