Radiolatitudsur Noticias

Información, novedades,

Vuelve la Ópera al teatreo Auditorium, se representará “L´elisir d´amore”

Maestro Ricardo Barrera

La Ópera de Mar del Plata conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon presentan, en el marco de la Tercera Temporada Lírica en la ciudad, este viernes a las 20:30 y el domingo 6 a las 19:30 en la sala “Astor Piazzolla” del Teatro Auditórium, “L’elisir d’amore” ópera de dos actos de Gaetano Donizetti.
El espectáculo, bajo la dirección musical del Maestro Ricardo Barrera y la puesta en escena de Alejandro Atías, contará con las actuaciones de la Orquesta y Coro de la Ópera de Mar del Plata, este último bajo la dirección del Maestro Horacio Lanci, y la participación especial de los solistas: Magalí Ballestieri y Edith Villaba (como Adina), Duilio Smiriglia (Nemorino), Fernando Santiago (Dulcamara) Mariano Iezzi (Belcore) y Andrea Nazarre (Giannetta)

“L’elisir d’amore” es una ópera cómica en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto de Felice Romani, basado en el libro “Le philetre” de Eugene Scribe. Fue estrenada en el Teatro della Canobbiana de el 12 de mayo de 1832. Junto a El barbero de Sevilla” y Las bodas de Fígaro”, es la ópera cómica más conocida y representada del repertorio. Posee hermosas melodías y un buen libreto. Destaca además una de las arias para tenor más famosas: “Una furtiva lagrima”.

La acción transcurre en una aldea de la Toscana a fines del siglo XVIII. Sus personajes son Adina, una rica y caprichosa terrateniente, Nemorino, un joven y sencillo campesino, enamorado de Adina, Belcore, el sargento del cuartel de Villaggio, el doctor Dulcamara, charlatán de feria, Gianetta, una muchacha del pueblo, un notario, un soldado y un criado.

La rica y encantadora Adina tiene dos pretendientes: el sencillo campesino Nemorino, que es demasiado tímido para confesarle su amor y el sargento Belcore, que ha recibido la orden de hospedarse en la casa, sin ocultar sus deseos de pretenderla.

Adina se burla del pobre Nemorino, que la ama fielmente, pero éste conoce la historia de un elixir de amor “que procuró a un tal Tristán el amor de Isolda…”

Dulcamora (un farsante vendedor) llega al pueblo y, a pedido de Nemorino, le vende un frasco de esta maravillosa droga, para lo cual debe gastar todos sus ahorros.

Pese a ser una farsa, el elixir produce una serie de situaciones que convierten a Nemorino en un personaje exitoso y triunfador.

Autor/Fuente: Cultura MGP

Anuncios

julio 4, 2008 - Posted by | Cultura, Espectáculos, Interés General, Mar del Plata

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: