Radiolatitudsur Noticias

Información, novedades,

La Legislatura bonaerense, por unanimidad, declaró “Ciudadano Ilustre” al Dr Raúl Alfonsín

A los 82 años, Alfonsín fue galardonado por su “aporte permanente en favor de la democracia, su defensa irrenunciable a la lucha por los derechos humanos y su compromiso inclaudicable en pos de un país mejor”.


Alfonsín fue electo diputado provincial por la Unión Cívica Radical en 1958, cinco años después fue diputado nacional y en 1983 fue elegido presidente, tras el fin de la última dictadura militar.

“Todavía hay deficiencias, inequidades y desigualdades, falta mucho y, por lo tanto, en un sentido estricto puede decirse que no hay Democracia plena”, afirmó Alfonsín durante el acto.

En una sesión solemne, la Cámara de Diputados provincial declaró esta tarde por unanimidad y aclamación al ex presidente Raúl Alfonsín Ciudadano Ilustre de Buenos Aires por su “aporte

permanente en favor de la democracia, su defensa irrenunciable a la lucha por los derechos humanos y su compromiso inclaudicable en pos de un país mejor”.

“El espíritu que ha primado esta tarde en este recinto es el que uno aspira que presida el accionar de todos los argentinos luego de años de luchas tremendas y trágicos enfrentamientos”, sostuvo Alfonsín al expresar su agradecimiento por el galardón. Realizó además un somero recuerdo de sus primeros pasos por la política, destacó “la emoción llena de melancolía” que lo embargaba y señaló con firmeza que estaba en paz con su conciencia.

Señaló el ex presidente “la necesidad de trabajar unidos para defender la República, la democracia y comprender, sobre todo, el valor insuperable que tiene para cada uno de nosotros, para cada uno de los argentinos, el estar tranquilo con sus conciencias, ese juez implacable como decía Sócrates”.

A lo que agregó: “Así debemos responder, y así debemos tratar de responder todos los argentinos, cuándo nos pregunten otros argentinos ‘vos que comés todos los días y gozás de libertad, ¿que has hecho hoy por los que tienen hambre o no tienen libertad?'”.

La ley que declara “ciudadano ilustre” a Alfonsín fue ratificada por el gobernador Daniel Scioli, a través de un decreto.

Autor/Fuente: Yahoo Argentina

Foto: UCR

Anuncios

julio 7, 2008 - Posted by | Argentina, Interés General, Politicas

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: