Radiolatitudsur Noticias

Información, novedades,

Competencia Integrada de Atletas en Mar del Plata: 2º Copa “Fuego Olímpico”

El domingo 13 de julio, en las instalaciones del Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea”, se realizará la Segunda Copa “Fuego Olímpico” de Press de Banco, que congregará a unos 50 atletas de Mar del Plata, zona y la Provincia.

Expresó el principal organizador, Profesor Matías bernatene: ” Este deporte es muy emocionante para los atletas y espectadores, ya que gana quien tenga más fuerza y lleve al límite las capacidades humanas. Se vuelve doblemente interesante ya que la organización tiene el orgullo de presentar en competencia integrada a las personas con discapacidad, que no sólo pueden competir de igual a igual con las personas que no tienen problemas motrices, sino que también lo harán en lo que es el Primer Evaluativo Nacional de la Escuela de Levantamiento Paralímpico, que tiene como objetivo principal a largo plazo formar un equipo altamente competitivo”,.

Declarada De Interés Deportivo por el EMDeR, la Copa “Fuego Olímpico” contará incluso con la presencia estelar del atleta paralímpico Darío Villarroel, quien meses atrás en Egipto batió el récord mundial.

Pero además, el torneo servirá para potenciar la Escuela Deportiva Nacional de Levantamiento de Pesas para Personas con Discapacidad que funciona en el Patinódromo Municipal bajo la tutela de Bernatene, entrenador nacional de Levantamiento de Pesas Paralímpico.

La actividad es abierta a todas aquellas personas con discapacidad que puedan realizar el movimiento de press de banco o fuerza en banco plano (amputados tren inferior, espina bífida, parálisis cerebral que no involucre el torso y paralíticos)

Por inscripciones e informes de la Copa “Fuego Olímpico” o por la Escuela, el teléfono del profesor Matías Bernatene es el (0223) 154 – 38 01 51. Y su dirección de correo electrónico, matiasbernatene@hotmail.com

Autor/Fuente: EMDeR

Anuncios

julio 10, 2008 - Posted by | Argentina, Deportes, Interés General, Mar del Plata

1 comentario »

  1. Ba a ser un gran torneo ya que ubo mucho esfuerzo de parte del profesor matias y todos los que colaboraron.
    Todo de lo se recaude
    va a ser destinado a la escuelita de levantamiento olimpico
    q funciona en el mismo gimnacio del patrimonio
    asi q le pedimos q todos lo q puedan colaborar lo haga

    Desde ya muchas gracias

    Comentario por Anto | julio 13, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: