Radiolatitudsur Noticias

Información, novedades,

Los juegos de PC: El hueco por donde se meten los hackers

El segundo trimestre del 2008 muestra que más del 60% de los archivos de juegos disponibles en la red tienen alguna clase de malware (software de código malicioso). Los principales focos de infección son las redes P2P y los propios jugadores. Como está dicho, el principal problema de las computadoras, generalmente está entre el teclado y el respaldo de la silla.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – Los juegos de computadoras no sólo son los responsables de motorizar un negocio impresionante (que incluso impulsa a la fabricación de hardware más potente), sino que brindan la posibilidad a piratas

informáticos de hacer de las suyas.

El creciente número de aficionados a los videojuegos resulta muy tentador para los delincuentes online, porque de ellos se pueden obtener datos bancarios, información de tarjetas de crédito, potentes ordenadores siempre conectados a la red para redes botnet, cuentas de juegos online y mucho más.

Así, no resulta extraño que los cibercriminales hayan incrementado notablemente los ataques contra los “jugones” durante el último año. El número de programas de malware que roban las contraseñas y los datos de acceso para juegos online se ha incrementado de forma constante sobrepasando incluso el número de troyanos bancarios existentes. El porcentaje de archivos infectados alcanzó un 63,7% durante el segundo trimestre de 2008

Un peligro del que se recomienda tener cuidado es el de la existencia de parches u otros complementos que se adquieren via P2P y que están contaminados. Los jugadores acuden a distintas redes de intercambio de archivos para conseguir trucos o upgrades de sus juegos y terminan infectando su computadora. Según los expertos, este es el principal foco de infección.

El porcentaje de archivos infectados alcanzó un 63,7% durante el segundo trimestre de 2008, lo cual representa un nivel extremadamente alto, según un informe de la empresa de seguridad G Data.

Junto a los servicios de intercambio de archivos en redes P2P, los mayores culpables de que se produzcan este tipo de infecciones son los propios usuarios. Muchos jugadores desactivan los firewall durante su partida o navegan sin suite de seguridad alguna instalada en sus ordenadores.

Los jugadores online tienen todo lo que los ciber-criminales necesitan para exprimir al máximo su potencial: PCs potentes, largos periodos online, conexiones ADSL veloces y soluciones de seguridad desactivadas frecuentemente o no actualizadas.

Anuncios

agosto 14, 2008 - Posted by | Interés General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: