Radiolatitudsur Noticias

Información, novedades,

Homenaje a Atahualpa Yupanqui a 100 años de su nacimento

Un espectáculo multimedia

Mar del Plata- La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon presenta este sábado 23 de agosto a las 20 en la sala “A” del Centro Cultural “Osvaldo Soriano” -25 de Mayo y Catamarca- “Atahualpa Yupanqui – 100 Años”, un homenaje al padre del folklore argentino en el año del centenario de su nacimiento.

Se trata de un espectáculo multimedia realizado por el periodista y escritor Víctor Pintos quien se presenta junto al guitarrista Federico Morales en un recorrido por la vida y la obra de “Don Ata”, con música en vivo, textos extraídos del libro “Memorias” y testimonios en audio y video del propio Atahualpa Yupanqui.

“Atahualpa Yupanqui – 100 Años” fue difundido por Radio Nacional y retransmitido por sus 40 repetidoras en todo el país. Fue estrenado el pasado año en el teatro Plaza de Godoy Cruz, Mandoza.

Fernando Morales -músico nacido en Pergamino- presenta en esta oportunidad temas de su reciente grabación “Campo de la Cruz”, en los que se destacan obras del folklorista homenajeado.

Víctor Pintos es periodista, escritor y especialista en música popular. Autor de: “Tanguito, la verdadera

historia” (1993), base documental del filme “Tango Feroz”; Atahualpa Yupanqui – Cartas a Nenette” (2000) y “Atahualpa Yupanqui, este largo camino” (2008).

Recibió el Premio “Martín Fierro” por su ciclo de programas periodístico musicales “Música Urbana” (1996).

Actualmente es director de rock.com.ar, el website de rock argentino más importante de Internet. También es realizador de documentales para dvd y TV y director de ediciones discográficas.

En 1997 fue productor del CD “Buenas noches compatriotas” de Atahualpa Yupanqui en vivo y en 2001 del box set “L’integrale”, la primera edición en la Argentina de las grabaciones realizadas por Yupanqui en Francia. Fue uno de los autores de laidea original del ciclo “Los caminos de Atahualpa” producido y emitido por Canal “Encuentro” en 2007.

Anuncios

agosto 22, 2008 - Posted by | Argentina, Cultura, Espectáculos, Interés General, Mar del Plata

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: