Radiolatitudsur Noticias

Información, novedades,

Turismo Rural- Colonia Bermejo: el río nos une

Especial para Radio Latitud Sur por Bettina Cucagna- Alta Dirección en Turismo Rural

Las ofertas de turismo rural son cada vez más interesantes y atractivas. A pesar de la crisis rural que actualmente atraviesa nuestro país,  el hombre de campo no se detiene. Los que habitan zonas rurales poco favorecidas no se rinden y desarrollan la creatividad para sumar valor a su producción, mejorar su economía, crecer y vivir más dignamente.

Colonia Bermejo es

otro de los atractivos turísticos rurales de la actualidad. Abarca ocho grupos distribuídos en 10 localidades de las provincias de Chaco y Formosa. En el Chaco incluye todo el departamento Libertador Gral. San Martin y en Formosa el de Peramé Sur.En ese lugar el INTA, con su programs Cambio Rural incentiva la creación de grupos con el fin de fomentar el TR y complementar las actividades agrícolas de esas provincias, las cuales no siempre tienen el beneficio de la riqueza de las buenas tierras.

Cada grupo está integrado por 8 ó 10 productores agrícola-ganaderos, guías baqueanos, artesanos, gastronómicos, aborígenes, trasportistas y traductores.Todos ellos se encuentran unidos por la semejanza de la riqueza cultural y paisajística de las mencionadas provincias argentinas.

Dicha Colonia se extiende en Chaco por la zona este de la provincia con eje sobre la ruta N° 90 y N° 3. Su aspecto natural es de una extensa planicie cubierta de llanura con pastos naturales y pajonales, selvas en galerías, montes tupidos de algarrobos, guayacán y quebracho. También cuenta con cardos, arbustos y palmas diversas. Dicho lugar ofrece al turista grandes esteros donde habitan garzas, patos picazo, cigüeñas, canastitas, chajás y demás aves autóctonas. El ecosistema se encuentra surcado por riachos como el Correntoso, Tupá y el Bermejo que une las dos provincias mencionadas.

COLONIA BERMEJO ofrece una forma diferente de disfrutar el tiempo libre en contacto con la naturaleza y la gente de campo y sus costumbres.

El visitante puede compartir las actividades agrícolas en establecimientos del lugar, en una versión recreativa y entretenida, alimentando a los animales de la granja, ordeñando las vacas, visitando huertas, molinos, galpones, realizando cabalgatas, caminatas por senderos de follaje tupido y acampando en plena selva. Los amantes de las actividades agrícolas pueden participar en la preparación de la tierra, la siembra, el cuidado de los cultivos, la cosecha y disfrutar , por un rato, de la sensación de ser “un hombre de campo”.

En cada acción, el espíritu de la conservación del ambiente se haya presente a través de charlas de expertos, quienes incentivan en los turistas la educación ambiental y la protección del ambiente natural.

El alojamiento en Colonia Bermejo se realiza en casas rurales tradicionales que cuentan con las comodidades básicas. La gastronomía es casera, elaborada con productos frescos y orgánicos de la zona. En todo momento se disfruta de la atención personalizada logrando así una convivencia directa con la gente de campo, un anfitrión servicial, dispuesto, sencillo, amigable.

En este lugar de la Argentina, una vez´más el TR brinda una opción para descansar y distraerse, lejos de la agitada vida de las grandes ciudades. Ofrece la posibilidad de disfrutar un ambiente natural y conectarse con la tierra

Colonia Bermejo abre sus tranqueras y nos propone una experiencia lejos de la masificación y el estrés.

Nos reencontramos pronto con más lugares para disfrutar el TURISMO RURAL!!!!

Anuncios

agosto 28, 2008 - Posted by | Argentina, Interés General, Mar del Plata, Turismo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: