Radiolatitudsur Noticias

Información, novedades,

Betiana Basualdo: de estudiante de psicología en la UAA a integrante de la Delegación Argentina en Beijing

La múltiple campeona de natación Betiana Basualdo, estudiante de 3º año de la Carrera de Psicología de la Universidad Atlántida Argentina (UAA), integra desde este viernes la delegación Argentina en los Juegos Paraolímpicos de Beijing 2008.

Antes de partir, la secretaria Académica,

a vicerrectora y el rector de la Universidad Atlántida Argentina, Ing. Alicia Gil; Prog. Graciela Bernardo y Dr. Osvaldo De Carli respectivamente enviaron una carta a quien “con orgullo la cuentan entre  sus integrantes”.

En la misma expresan: “Creemos sinceramente que su participación no sólo recompensa el esfuerzo puesto en su disciplina deportiva sino que nos deja un aprendizaje mucho más enriquecedor todavía que es la tenacidad, el enfoque y el carácter puesto en la superación de cualquier barrera que nos separe del objetivo que deseamos conseguir”

Más adelante señala que “lo importante es no rendirse y usted encarna esa actitud que debe ser ejemplo para todos los que formamos esta comunidad universitaria.

Por supuesto que esperamos que el resultado de la competencia cumpla con sus sueños pero no creemos necesario desearle suerte porque lo que usted ya ha conseguido creemos que debe ser una fuente de satisfacción personal que la acompañará durante toda su vida”.

Al ser consultada Betiana, de 32 años agradeció la misiva y enfatizó: “entreno 4 ó 5 horas por día y a la noche curso entre 3 y 4 veces por semana, mientras que los fines de semana me dedico a estudiar. En la Facultad me siento muy bien, trato de guardarme las faltas para cuando viajo y después me pongo al día. Además no tuve problemas de acceso por las barreras arquitectónicas y eso es muy importante”.

Con respecto a su participación en los Juegos apuntó: “mi primera competencia será el 16 de septiembre a las 9,30. Siempre saqué medallas en casi todos los que me presenté, salvo en Sydney, pero esta vez tuve que hacer un cambio de entrenamiento ya que voy a competir en los 50 metros espalda. Estaré junto a mi entrenadora María Emilia Di Scala”.

Autor/Fuente: Marta Abacián

Anuncios

agosto 30, 2008 - Posted by | Argentina, Deportes, Interés General, Mar del Plata

1 comentario »

  1. Me llena de orgullo amiga saber que seguis luchando como en la secundaria donde por aquellos años conseguias llegar al mundial y ganar la medalla. Que importante lo de las barreras!! Por aquellos años los varones del curso te subian hasta el segundo piso con la silla de ruedas y aun asi eras una de las mejores estudiantes nunca te rendiste !!!!! Te mereces todo lo que con sacrificio has ido consiguiendo.

    Comentario por ninive | septiembre 17, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: