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El Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur en Mar del Plata apoya a Fernando “Pino” Solanas

Comunicado de Prensa  del PSA

Desde la Mesa Ejecutiva del Partido Socialista Auténtico, Mar del Plata, queremos expresar nuestro apoyo al compañero Fernando “Pino” Solanas, principal referente y miembro de la Mesa Coordinadora Nacional de Proyecto Sur, quien en el día de ayer ha sido acusado por el Ministro de Justicia y Seguridad Aníbal Fernández, de ser parte responsable entre distintas organizaciones politicas de los incidentes que no sólo han evidenciado el estado miserable del sistema ferroviario, sino que han permitido mostrar el oportunismo del polémico ministro.

Tal como lo expresara el propio Solanas, Fernández busca disminuir el impacto de la denuncia que significa mi documental La próxima estación, la película que estrené ayer y que relata cómo fue vaciado el sistema ferroviario. Los trenes se incendian todas las semanas y lo que no puede ocultar Fernández es la obscena complicidad entre los concesionarios de los trenes y el secretario de Transporte Ricardo Jaime, algo que se puede comprobar en los extraordinarios sobreprecios que pagará el Estado por los arreglos de los vagones.

Con este comunicado, no sólo repudiamos las declaraciones vertidas contra Solanas, sino que estamos totalmente convencidos de que los concesionarios los repararán, pero nos los facturarán por partida doble. No es casual que lo primero que comunicó la concesionaria fue el costo de los vagones incendiados. El país necesita la reconstrucción del sistema ferroviario y, aunque resulte doloroso para muchos, hay que comprender que Kirchner en vez de reconstruir los trenes propone crear un tren bala que nos endeudará por 30 años.

Gabriela Papagni
Secretaría de Prensa y Propaganda

PARTIDO SOCIALISTA AUTÉNTICO
en Proyecto Sur
MAR DEL PLATA
ARGENTINA

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septiembre 5, 2008 - Posted by | Argentina, Interés General, Mar del Plata, Politicas

1 comentario »

  1. Las acusaciones del Ministro Fernàndez,no sòlo contra Pino Solanas, sino tambien contra integrantes del PO y de la Agrupaciòn Quebracho, pasaron a dejar raudamente en segundo plano, las deficiencias del sistema de transporte pùblico no sòlo en el àmbito bonaerense y capitalino, sino tambien, las deficiencias en cuanto a todos los medios de locomociòn pùblicos acaecidas en el resto del paìs.-
    Ya es de vieja data, que los funcionarios de gobierno, para tapar sus “deficiencias”, “negligencias”, “omisiones”,salgan con suma celeridad, a travès de los medios, a proferir acusaciones, sin ningùn tipo de pruebas al respecto, para de èsa forma desviar el sentido de la opiniòn pùblica, que como en el caso, de los acontecimientos en las estaciones del ex ferrocarril Sarmiento (TBA), ponen de manifiesto, el hartazgo de los sostenedores econòmicos del sistema ferroviario que no son otros que los usuarios, a travès del pago de la tarifa y a travès de los subsidios,para de èsa manera mantener el costo de un boleto social.-
    El problema del ex ferrocarril Sarmiento, nace juntamente con el Ferrocarril Sarmiento, es decir, en ninguna oportunidad, èsta lìnea de transporte estuvo en las condiciones mìnimas en que deberìa estar, para satisfacer, las exigencias del trayecto que èste ramal cubre, abarcando sectores de la provincia de Bs As, muy populosos y parte del àmbito capitalino tambien.-
    Cuando el ferrocarril se encontraba en manos del Estado, los usuarios, se encontraban hace varios años ya , en la misma situaciòn de hoy dìa, padeciendo las mismas consecuencias de hoy…frecuencias horarias que no se respetan, suspensiones de servicios, suciedad en vagones, vagones destrozados y sin reparaciòn alguna, largas colas en las boleterias, accidentes contìnuos a lo largo de todo el ramal, personas que deben viajar colgados para ir a trabajar y regresar luego de 12 hs de trabajo en las mismas condiciones…cayendo en varias oportunidades a las vias y siendo arrollado por la formaciòn..es decir, èstas circunstancias, ya forman parte por su cotidianeidad del sistema de transporte de los ferrocarriles argentinos…aunque no nos guste..la realidad nos supera.-
    La concesiòn del servicio pùblico a manos privadas, no debe significar una ausencia por parte del Estado, ya que èste debe garantizar su uso en ÒPTIMAS condiciones a los sostenedores del sistema (me refiero en el aspecto econòmico)que son los usuarios.-
    Ahora bien, los hechos sobreabundan con respecto a las condiciones en las cuales el servicio se lleva a cabo…en donde ahì, quedan a la exposiciòn de la luz, còmo es administrado el sistema ferroviario, por la empresa TBA y la falta de control por parte del Estado, es decir, entre ambos, una especie de sociedad, sobre la base de incumplimientos de obligaciones contractuales para unos, e incumplimientos de obligaciones primarias para otros.-
    Y como siempre, aparecen las acusaciones con celeridad, para evitar, que la noticia sea la violencia desplegada por funcionarios y empresarios, que llevan adelante èste tipo de “servicio”.. en forma muy lamentable.- Ahora si, quiero marcar una diferencia: cuado hago referecnia a “sostenedores del sistema” desde el punto de vista estructural, institucional y decadente, lèase que son los funcionarios del Estado y los Empresarios…ahora cuando hago referencia a “sostenedores del sistema” desde el punto de vista econòmico, es decir, el que paga su tarifa, que se traduce a su vez en la ganancia del empresario, debe leeerse, que se corresponde con el usuario, es decir, mas que como sostendedor, podrìamos definirlo, como un rehèn de èstas circunstancias.
    Y como ya lo hemos visto…ningn funcionario y /o voceros de TBA han salido a explicar las deficiencias del sistema…sino mas bien raudamente a buscar responsables a traves de acusaciones mediaticas..pero…y las pruebas??
    Parece ser que èsto es màs economico para algnos y asi querer desligarse de responsabilidades..pero..y el usuario y el sevico publico?

    Comentario por Dr. Pedro Medina centro de investigaciòn Politica y Social | septiembre 11, 2008 | Responder


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