Radiolatitudsur Noticias

Información, novedades,

La muestra itinerante Casa de Ricardo Balbín llegaría a Mar del Plata

Se trata de un conjunto de piezas de innegable valor histórico, sobre la vida privada y pública del caudillo radical. La Fundación que la sostiene está atravesando una crisis económica. Esta es una manera de recaudar fondos para mantenerla en pie.

(mdphoy)- La carta escrita por el general Perón a Ricardo Balbín, pasando por periódicos, documentos, el ajuar, su escritorio, el living, el comedor, la biblioteca y cientos de fotografías. Todo este material, de gran interés histórico, podría ser visto el próximo verano en Mar del Plata en el marco de una muestra organizada por la Fundación Casa de Ricardo Balbín.

Este viernes el intendente Gustavo Pulti recibió a los titulares de dicha entidad, Patricia Ferrer -nieta del líder radical- y Maximiliano Lumbia. Ambos le hicieron conocer el interés de que la mencionada muestra llegue hasta nuestras playas.
La Fundación tiene asiento en La Plata, donde está la casa donde habitó Balbín. La misma presenta actualmente “diversos problemas edilicios y no la podemos seguir habilitando como museo, tal como hasta ahora funcionaba. Lo que estamos proponiendo es llevar este museo al interior del país”, explicó Ferrer.
Pero además la misma entidad está atravesando una serie crisis económica, lo que ha llevado que el años pasad se haya tenido que subastar el automóvil del caudillo radical para poder sostener la casa en pie.

Por lo tanto uno de los motivos de llevar esta muestra itinerante al interior del país es también obtener fondos para mantener parte del patrimonio histórico político de los argentinos.

“Queremos que la gente pueda disfrutar de este trozo de la historia argentina y, con esos ingresos, mantener la histórica casa”, explicó la nieta de Balbín al detallar que en la casa se pueden encontrar hasta los rodillos con los que se imprimía el Diario Adelante, que se distribuía entre los afiliados radicales en los años 40.

Autor/Fuente: mdphoy

Anuncios

septiembre 6, 2008 - Posted by | Argentina, Cultura, Interés General, Mar del Plata, Politicas

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: