Radiolatitudsur Noticias

Información, novedades,

*Una imágen..

Una imágen vale más que mil palabras..

Quienes realizamos este sitio que ahora estas visitando, vivimos en una hermosa ciudad como es Mar del Plata.
Para los que no la conocen, nuestra polis se levanta orgullosa a orillas del Océano Atlántico, 404 km al sur de la Capital argentina, la ciudad de Buenos Aires.
A pesar de haber nacido un 10 de febrero y por lo tanto corresponderle el signo de Acuario, a veces parece de Géminis, por la historia de los gemelos, de ser dos..
Sí, por que pasa de sus 700 mil habitantes de invierno al maremagnum de turistas que el verano le aporta; pasa de ser una tranquila ciudad que dispone de todos los adelantos y de cafés abiertos las 24 hs, a ese ritmo que no permite ni caminar por la peatonal, ni encontrar un lugar en las playas a menos que estés allí a las siete de la mañana…

Y esto nos confundió a quienes la habitamos todo el año.
El turista se maneja, con sus honrosas excepciones, como si estar de vacaciones significara también poner de vacaciones algunas buenas costumbres, tales como respetar semáforos, dar prioridad a los peatones, tirar papeles en el cesto, o estacionar sólo donde está permitido..
Ahjá.! y nosotros? los de todo el año.? con que parece que a fuerza de ver todo esto terminamos copiándolo.! para qué vamos a ser respetuosos en invierno si todo se va al diablo en el verano.!
Y así, hilvanando excusas hemos ido perdiendo valores que nos daban identidad, vemos lo que hace el otro, lo criticamos, pero repetimos las mismas conductas y no nos damos cuenta..

¿Cómo cambiar esto? cómo parar la rueda de éste circulo vicioso.?

Mar del Plata está creciendo, pero necesitamos que el crecimiento ni nos desborde ni nos deshumanice, que sigamos siendo la Mar del Plata tranquila y energizante que todos sueñan para vivir, y en ese rescate tenemos que ir todos, marplatenses y turistas. Por eso esta propuesta. De imágenes.

De ahora en más, aquí encontrarás pocas palabras y sí, las imágenes que hablen por sí solas. Lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Todo.

Y te invitamos a pasar de ser visita, a ser uno o una más de la casa. Envianos tu material a patyosproducciones@gmail.com , las fotos digitales con sus datos (lugar, fecha, situación) con tu comentario, tus datos personales y de contacto, y entre todos iremos modelando la ciudad que queremos.

Pararemos ese circulo vicioso a través de reconocernos en este espejo de la realidad, con una sonrisa y un ¡así sí.! o  a veces:  epa! no, no, así no!

Anuncios

1 comentario »

  1. Alguna vez , pertenecí al contingente turístico marplatense ….típicos 14 días de enero o febrero.- Sé de la magia de llegar a la fea terminal y luego de unas cuadras , desembocar en una increible vista de mar, cielo, y un vientito que arrastraba cualquier malestar y cansancio.-
    Sólo un ciego no vería las caras resignadas y poco felices de los empleados que trabajaban a destajo,en comercios, hoteles ,atendiendo un público feliz , bronceado,pero a la vez demandante.-
    Hoy soy residente en Mar del Plata,y es verdad , que la ciudad tranquila del invierno , es invadida por la MARABUNTA HUMANA y nos cambia la ciudad, pero aún me da alegría reconocer , en los turistas , aquella muchacha , que trataba de empaparse de ese aire , de ese clima , para guardarlo en la piel hasta el próximo año.-
    Veamos al turista de esa manera,y no le pidamos nada que nosotros no hagamos como residentes , el resto del año.-
    Hasta siempre Inés Arias

    Comentario por Inés Arias | abril 2, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: