Radiolatitudsur Noticias

Información, novedades,

Cine: Brian Macchi y los tres estrenos del 12 de junio

Photobucket por Brian Macchi, crítico de cine

Llegan tres estrenos a las salas marplatenses que, a priori, resultan atractivos para el espectador. Dos son propuestas atrayentes por la publicidad que vienen generando al ser productos principalmente “pochocleros”. El otro, es una novedad nacional que viene de la mano de uno de los mejores directores argentinos.
El primer estreno es Las Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian, siendoç esta la continuación de lo que fue el primer episodio de la saga llamado El león, la bruja y el ropero. En esta nueva aventura de los libros escritos por C. S. Lewis, el territorio narniano está gobernado por el malvado Rey Miraz, al que los cuatro hermanos deberán derrotar para liberar al lugar de la tiranía impuesta y entregarle el trono al legítimo heredero, el Príncipe Caspian.
Con características similares a la primera, esta propuesta apunta a alcanzar el mismo o mayor éxito que su antecesora. Por ciertos comentarios, aparentemente esta cinta es más bélica, más compleja y menos ingenua que la anterior. Si realmente es así, estaremos frente a un producto interesante ya que las críticas que recibió El león, la bruja… apuntaban a su inocencia y simplicidad, elementos que disminuían su calidad. Veremos si los comentarios son certeros.
El segundo estreno es la película de una serie televisiva exitosa, hablamos de Sex and the city: La película. Esta cinta es el traslado a la pantalla grande del envío que cuenta las aventuras y complicaciones que sufren cuatro mujeres con sus avatares amorosos, teniendo como fondo la “monumental” New York.
Un film destinado a los seguidores y aquel que alguna vez vio una emisión de ésta, donde se exhibirá un capítulo largo (más de dos horas) de lo que se observaba en TV. Una película que trae una fórmula que ya ha tenido éxito y que ahora confía tenerlo en las salas de cine. Esperemos que esta producción este al mismo nivel de lo que era la serie, sino el “golpe” será muy duro. Primero para el fanático, después para el estudio que llevo adelante el proyecto.
Y como tercer estreno arriba una cinta nacional dirigida por un gran realizador local: Leonardo Favio (Crónica de un niño solo, El dependiente, Juan Moreira, Nazareno Cruz y el lobo, Gatica, el Mono). Estamos hablando de Aniceto, un ballet cinematográfico en el que se muestra la vida de un hombre, dueño de un gallo de riña y sus dos amores: la Lucía y la Francisca. Un triángulo amoroso que desencadenará en tragedia.
Favio vuelve a filmar esta historia 42 años después, ya que en 1966 hizo Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más… Pero en esta ocasión, en vez de actores utilizará bailarines como protagonistas principales de esta ficción y empleará disciplinas tan diversas como la pintura, la danza, la música, la tragedia y, sobre todo, el romanticismo.
Según palabra del realizador, la cinta “fundamentalmente es una obra de carácter pictórico y estético, donde buscamos en cada cuadro producir un equilibrio de una gran belleza”. Favio siempre sorprende admirablemente, veremos si logra hacerlo una vez más.
Igual habrá que esperar hasta mañana para saberlo…

Anuncios

junio 13, 2008 - Posted by | Espectáculos, Opinión, Politicas

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: